La localidad de Nono se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.
Su nombre proviene del vocablo quechua ñuñu, que significa “tetas”, debido a dos colinas cercanas (Los Nonos), que se alzan sobre la ribera opuesta del Río Chico. El clima de este poblado tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28º C en verano y 12º C en invierno. El aire de esta localidad serrana está libre de contaminación y posee ionización negativa, que ayuda al visitante a tener un estado de ánimo tranquilo y contemplativo.
Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones que esta localidad ofrece a los turistas. Se trata de una típica villa serrana, que además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.
El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso Río Chico, que corre entre rocas y árboles, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños. Por las noches, los turistas pueden concurrir a restoranes, bares y pubs. Aquellos que prefieran un mayor ritmo nocturno, pueden trasladarse a la ciudad de Mina Clavero, que cuenta con discotecas, casino y bingo.
Datos de contacto: Oficina de Turismo
De lunes a lunes en el horario de 09 a 20hs
Sarmiento esq. Libertad – RUTA 14 (Acceso Norte. Frente a YPF de Nono)
www.nonoturismo.gob.ar
Teléfono: +54 (03544) 49-8168
turismo@nono.gob.ar